Vinos

Nuestros Vinos

VIÑAS DEL VERO GEWÜRSTRAMINER 2019

https://lh5.googleusercontent.com/_So_udvmPVEiygAyySLDap3guzlA5tqXj8edjEMjEq4SttkNWEnNt5TTvrmWgqGJImnfdu4RXB3hVXxBXMQMZFt0PN3wJcGw9AXA-koJ6brnqlAErkaR8CO4lZJm8Dvd_cDXbP4

Grado Alcohólico: 13%

Variedades: Gewürstraminer

Temperatura de servicio: 8ºC

Precio por unidad:  8,56€

Maridaje: Carne, Pescado, Carne roja, carne blanca, marisco.

Viñas del Vero Gewürztraminer 2019 es un vino blanco con perfil de celebridad. Presentado como «el Vino del Amor», participó de «Las Bodas de Isabel de Segura», declarada como celebración de Interés Turístico Nacional. Su presencia tuvo lugar en la teatralización de la conocida obra en una de las escenas de la propia dramaturgia.

BODEGA

Viñas del Vero junto a otras bodegas fueron las impulsoras de la D.O. Somontano en 1985. En 1986, nace Viñas del Vero gracias a la compra de 550 hectáreas en Barbastro. A partir de 1987, se plantan con viñedos de uvas autóctonas (Moristel, Garnacha, Macabeo y Tempranillo) junto a otras uvas como el Cabernet Sauvignon o el Gewürztraminer entre otros.

En 1990, nace la primera añada de Viñas del Vero y 3 años más tarde se inaugura la nueva bodega en la cual se elabora todo el proceso de elaboración de los vinos de la marca. Actualmente, cuenta con 8.000 barricas de roble francés y americano para el envejecimiento de los vinos con crianza y a día de hoy la bodega es la 1ª de la D.O. Somontano en volumen de producción. Producen más de 6 millones de botellas/año y cuentan con 1.100 hectáreas de viñedo exportando a más de 40 países.

D.O.P. SOMONTANO

D.O. Somontano se creó en 1984 que se sitúa en la provincia de Huesca cerca de Barbastro, al pie de los Pirineos. Existen 3 sub-zonas para los vinos Somontano: Las Llanuras, El Somontano y Las Sierras repartidos en 43 municipios. Con cerca de 4.700 hectáreas cultivadas, Somontano cuenta con 518 viticultores y cerca de 32 bodegas elaborando vinos recomendados del somontano, de excelente calidad, reconocidos por las guías vinícolas más relevantes.

Algunas bodegas pioneras han incorporado equipos informáticos para controlar el proceso de prensado y vinificación, con lo que obtienen un control detallado que tiene su resultado en la calidad final.

RAMÓN BILBAO VERDEJO 2019

Grado Alcohólico: 12,5%

Variedades: Verdejo

Temperatura de servicio: 9ºC

PVP:

Maridaje: Entrantes, Aperitivos, Arroz, Carne, Pescado, Cocina Vegetariana

Premio: Peñín – 90 

BODEGA

El conjunto de edificios de las bodegas Ramón Bilbao se encuentra ubicado desde 1972 en una parcela de más de 7.000 metros cuadrados rodeados de viñedo y a las afueras de Haro, en la carretera a Casalarreina.

Las salas de barricas se agrupan en tres edificios diáfanos, uno de ellos con un nivel soterrado, adecuadamente climatizados y con el grado de humedad controlado. El botellero se halla en un calado subterráneo.

El edificio central acoge la línea de embotellado, almacén y oficinas. Asimismo la bodega cuenta también con un centro de visitas, vinoteca y una sala profesional de catas. Todo ello contribuye a que las Bodegas Ramón Bilbao sea una de las cinco bodegas más visitadas de Rioja.

D.O.P. Rueda

Rueda es una región vitivinícola al noroeste de España, la cual posee una denominación de origen controlada (DOC) desde el año 1980. Se encuentra localizada en la comunidad autónoma de Castilla y León, abarcando 53 municipios de la provincia de Valladolid, 17 de la provincia de Segovia y 2 de la provincia de Ávila, con una extensión total de 13.517 hectáreas de viñedos, donde predominan los cultivos de uvas blancas. El vino rueda verdejo contempla el 90% del total de las plantaciones y sus vinos se caracterizan por ser altamente aromáticos, con toques afrutados y una acidez muy particular.

COTO DE GOMÁRIZ 2018

Grado Alcohólico: 13,9%

Variedades: Albariño, Godello, Treixadura, Loureira

Temperatura de servicio: 8ºC

PVP:

Maridaje: Entrantes, Cocina Japonesa, Pescado y Marisco.

Premio: Parker – 93 

Su elaboración conjuga elementos esenciales para hacer de él un vino especial. Los viñedos se cultivan siguiendo los métodos de agricultura natural de Masanobu Fukuoka -basados en la no intervención- y técnicas tradicionales de viticultura biodinámica y ecológica. A partir de ello se obtienen racimos de calidad superior que marcan la bella personalidad del vino con un perfil aromático muy agradable, expresivo y fresco.

La calidad de Coto de Gomáriz también le ha llevado a estar presente en algunas de las cartas de vinos más selectas, como la del restaurante inglés The Fat Duck, considerado uno de los mejores del mundo.

BODEGA

Coto de Gomáriz es una bodega de carácter familiar, que tiene una larga tradición vinatera, cuenta con viñedos propios y unas modernas instalaciones.

En Coto de Gomáriz elaboran vinos con uva propia procedente de viñedos situados mayoritariamente en la Parroquia de Gomáriz, Ayuntamiento de Leiro.

Los vinos de Coto de Gomáriz expresan la conjunción irrepetible de un clima atlántico, con bajos niveles de pluviometría, abundantes horas de sol y fuertes contrastes térmicos día-noche, con un duro y singular estrato granítico.

D.O.P. Ribeiro

Los viñedos de la denominación de origen Ribeiro se extienden por el extremo occidental de la provincia de Ourense, haciendo frontera con Portugal, en una comarca abierta a los cursos de los ríos Miño, Avia y Arnoia, los tres de amplios valles.  Los cultivos de la DO Ribeiro alcanzan las 3.500 hectáreas, con una densidad máxima de 7.000 cepas por hectárea, sobre tierras pardas húmedas, en general ácidas, con un pobre contenido en cal y exceso de riqueza orgánica. Su clima es atlántico, templado y húmedo, con una insolación que puede superar las 1.800 horas de sol al año.

Las cepas más características del Ribeiro son la Treixadura, Jerez, Torrontés, Godello, Macabeo, Albilla, Loureira y Albariño para las blancas, y Caiño, Garnacha, Ferrón, Sousón, Mencía, Tempranillo y Brancellao para las tintas. Los vinos blancos son la joya de esta DO, son caldos elegantes, frescos, ligeros, muy aromáticos y de elevada acidez fija, con un color rojizo pálido.

K PILOTA 2018

Grado Alcohólico: 11%

Variedades: Hondarrabi Zuri

Temperatura de servicio: 9ºC

PVP:

Maridaje: Entrantes, Pescados, Mariscos, Comida Japonesa.

Premios: Peñín – 90

El Txakoli K Pilota tiene un matiz brillante, limpio y cristalino, de intensidad media, amarillo verdoso pálido y destellos alimonados. En nariz tiene una intensidad alta, claras notas de cítricos y heno recién cortado y apuntes minerales. Y en boca muestra un gran volumen, redondo y glicérico, con carácter fresco y atlántico.

BODEGA

Una de las características más fascinantes de la Bodega K5 es que las uvas son cosechadas de manera manual y se maceran antes de la fermentación en tanques de acero inoxidable, luego se fermentan con levaduras seleccionadas a temperaturas controladas en tanques de acero inoxidable.

D.O.P. Txacolí Getaria

La denominación de origen Txakolí de Getaria se encuentra en el litoral cántabro de Guipúzcoa, en una zona tranquila y de gran belleza, dominada por valles y suaves colinas, englobando los viñedos de Getaria, Zarautz y Aia.

Los viñedos de Txakolí de Getaria alcanzan una superficie de 482.497 metros cuadrados, se ubican en las laderas mejor soleadas, sobre terrenos debidamente drenados y bien ventilados. Las dos cepas cultivadas son la blanca Ondarribi Zuri y la tinta Ondarribi Beltza, de escaso color.

Los vinos son tradicionalmente blancos, con la particularidad de mantenerse sobre lías una vez realizada la fermentación, lo cual les otorga una marcada personalidad, con un aroma exquisito, frescor y una graduación alcohólica que no baja de los 9º. Los vinos de Txakolí de Getaria cuentan con la etiqueta de DO desde 1990.

PUERTO DE ALICANTE SELECCIÓN 2019

Grado Alcohólico: 12,5%

Variedades: Chardonnay

Temperatura de servicio: 9ºC

PVP:

Maridaje: Entrantes, queso manchego, jamón, embutidos,  y carne roja, marisco, aves, arroces, caza, setas.

Muy recomendable para arroces de estilo mediterráneo. Lo pedimos con los compañeros de trabajo en la última cena.
Color dorado claro, lo habitual en los vinos de Chardonnay. Olor sobre todo a manzana. Es un Chardonnay con un buen equilibrio.

BODEGA

Vicente Gandía es una bodega centenaria fundada en Valencia en 1885 y dirigida, actualmente, por la 4ª generación de la familia Gandía. Permanece fiel a sus valores fundacionales, contribuir al progreso y bienestar de la sociedad apostando por la calidad e innova ción sin olvidar la tradición vinícola de la que es heredera.

Vicente Gandía se ha caracterizado siempre por su afán internacional que ha permitido que, hoy en día, los vinos de esta bodega estén presentes en más de 90 países de 5 continentes.

En 2014 fue galardonada como mejor bodega española por el prestigioso concurso internacional AWC Viena. Ese mismo año, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino y Licores incluyó, en su lista anual, a Vicente Gandía como una de las 50 mejores bodegas del mundo.

D.O.P. Alicante

La Denominación de Origen Alicante fue establecida en 1957, se divide en dos subzonas: La Marina y la de Vinalopó. Sus viñedos tienen una extensión de 14.256 hectáreas y con 50 bodegas inscritas. Sus suelos son calizos, sin presencia orgánica alguna. Goza de un clima mediterráneo con tendencia a clima continental. Su producción de uvas tintas incluyen la Monastrell, Tempranillo, Bobal, Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Pinot Noir, Syrah. Y las uvas blancas son la Planta Fina, Merseguera, Chardonnay, Verdil, Sauvignon Blanc, Airén y Macabeo. Entre sus añadas calificadas como muy buenas tenemos: 1987, 1990, 1998, 1999, 2000, 2001, 2004, y como excelente la del 2006.

Z DE ZALEO BLANCO 2016

Grado Alcohólico: 11%

Variedades: Moscatel

Temperatura de servicio: 8ºC

PVP:

Precio por pack:

Maridaje: Entrantes, Ensaladas, Postres, Queso Azul, Comida Mexicana, Comida Asiática y Mariscos.

Color dorado cerrado, oscuro. 

Predomina el olor a lichi y a banana. 

Contiene un fondo tostado al igual que citricos.

BODEGA

Viñaoliva Sociedad Cooperativa controla un total de 38.000 hectáreas de vid, esto es el 50% de la producción de Extremadura y por lo tanto un 5 % de la producción total de España.

Especializada en la exportación, comercializa los vinos de sus socios (las cooperativas base) a granel y como productos envasados de marcas blancas para grandes superficies.

Además, Viñaoliva dispone de una bodega experimental inaugurada en 2008, con envasadora, todo amparado por la norma de calidad BRC.  Allí elabora sus vinos de la marca Zaleo, sólo en depósitos de tamaño reducido en un entorno de temperatura controlada.  Los vinos Zaleo expresan la identidad de Extremadura, sacando todo el potencial de sus uvas autóctonas, combinando la fruta y los taninos dulces para crear vinos con cuerpo pero fáciles de beber.

D.O.P. Ribera de Guadiana

La denominación de origen Ribera del Guadiana comprende la producción de vinos de seis zonas, repartidas por todo el territorio extremeño, con su sede en Almendralejo, en Badajoz. Las zonas son las de Tierra de Barros, Cañamero, Matanegra, Montánchez, Ribera Alta del Guadiana y Ribera Baja del Guadiana.                                                           

Las zonas de la DO Ribera del Guadiana cuentan con características particulares y diferenciadas en cuanto a los tipos de suelo y las variedades cultivadas de forma mayoritaria en sus viñedos.

El total de los viñedos de la Ribera del Guadiana cubre un total de unas 7.000 hectáreas, con unas densidades de plantación que fluctúan entre las 1.000 y 4.000 cepas por hectárea. Las producciones máximas permitidas alcanzan los 12.000 kilogramos por hectárea para las cepas blancas y los 10.000 para las tintas.

ALQUÉZAR ROSADO 2019

Grado Alcohólico: 13%

Variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon.

Temperatura de servicio: 8ºC

PVP:

Precio por pack 10:  

Maridaje: Entrantes, Comida regional, Cocina italiana, Arroz, Plato de cuchara.

Alquézar Rosado 2019, el rosado con más chispa y con más éxito en Aragón. Se trata de un vino elaborado con uva Tempranillo y Cabernet Sauvignon, que se considera una referencia de éxito entre los rosados en Aragón. Su excepcional color «rosa fresa» le hace muy atractivo y su burbuja de carbónico natural lo hace inconfundible.

Este año 2019, la vendimia ha estado marcada por una uva de gran calidad gracias al microclima existente en Somontano. Todo ello ha creado unos resultados muy favorables que se han trasladado a este perfecto Alquézar Rosado 2019.

BODEGA

Bodegas Pirineos, cuyo objetivo ha sido el de conservar todo el patrimonio vitivinícola del Somontano, en la que las variedades foráneas como Merlot, Cabernet Sauvignon o Chardonnay conviven con variedades autóctonas como Macabeo, Moristel o Parraleta.

Y es la mezcla de estas variedades la que aporta a los vinos de Bodegas Pirineos su propia personalidad.

D.O.P. Pirineos

D.O. Somontano se creó en 1984 que se sitúa en la provincia de Huesca cerca de Barbastro, al pie de los Pirineos. Existen 3 subzonas para los vinos Somontano: Las Llanuras, El Somontano y Las Sierras repartidos en 43 municipios. Con cerca de 4.700 hectáreas cultivadas, Somontano cuenta con 518 viticultores y cerca de 32 bodegas elaborando vinos recomendados del somontano, de excelente calidad, reconocidos por las guías vinícolas más relevantes.

Algunas bodegas pioneras han incorporado equipos informáticos para controlar el proceso de prensado y vinificación, con lo que obtienen un control detallado que tiene su resultado en la calidad final.

CHIVITE LAS FINCAS 2019

Grado Alcohólico: 13,5%

Variedades: Tempranillo, Garnacha negra

Temperatura de servicio: 8ºC

PVP:

Precio por pack:

Maridaje: Arroces, carne roja, pescado, carnes blancas y pasta.

Premio: Peñín – 91        Parker – 92 

Chivite las Fincas es un vino rosado de Navarra producido por Bodegas Chivite con racimos seleccionados de garnacha negra y tempranillo de 2019. De vista muy pálida, aunque en nariz es muy elegante, aromas discretos pero con un seductor bouquet  de pétalos de rosa y frutas frescas (granadas, moras, fresas, frambuesas).  Y en boca da una sensación de frescor, frutal y sabroso, con una agradable untuosidad y una bonita estructura.

BODEGA

Las Bodegas Chivite son actualmente una de las dinastías en el mundo del vino más reconocidas y con más prestigio. Cuentan con una larga tradición, al ser fundada en 1647 y actualmente exporta sus vinos a más de 58 países dirigidas por Fernando Chivite. Además de sus marcas en Navarra, han extendido sus propiedades a Rueda, Ribera del Duero y Rioja.

Chivite se fundamenta en 4 pilares: viticultura ecológica, control de plagas, conservación de la naturaleza y uso de un humedal para el agua de la bodega. Además, combinan la tradición con las mejores innovaciones en los procesos de elaboración de los vinos para ser el referente de Navarra

Bodegas Chivite cuenta con varias marcas todas ellas de reconocido prestigio: Gran Feudo, Gran Feudo «Edición», Colección 125, Propiedad de Arínzano, Viña Salceda, Baluarte, La Planilla y Parado.

D.O.P. Chivite

Los vinos de Navarra pertenecen a la Denominación de Origen que va desde el sur de la capital de la provincia de Navarra, hasta la cuenca del río Ebro. La constitución de esta DO fue 1.933. Su extensión vinícola ocupa hasta 18.840 hectáreas.           

En un principio fue conocida por sus vinos rosados, pero actualmente ya es conocida mundialmente por su gran variedad en vinos. Actualmente dentro de la variedad de sus vinos tintos podemos encontrar cepas de Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon. Y dentro de sus vinos blancos los producidos con la uva de Chardonnay, Malvasía o Moscatel. Su área de producción está dividida en diferentes zonas, como pueden ser la de Valdizarbe, Baja Montaña o, Ribera Baja. La subárea que cuenta con un término mayor de municipios es Tierra Estella.

TAPAFUGAS 2018

Grado Alcohólico: 13%

Variedades: Albillo, Garnacha

Temperatura de servicio: 11ºC

PVP:

Maridaje: Entrantes, Cocina Japonesa, Pescado y Marisco.

Premio: Parker – 91

“Es nuestro vino ‘experimental’, que cambia año tras año, de producción muy limitada. Elaboramos un vino como consideramos, con las variedades que nos apetece y que son propicias según la añada, cambia año tras año, siempre siguiendo nuestros estándares de calidad. Es un homenaje a una de esas personas que rezuman sabiduría popular. Amigo de Fernando Cornejo, oriundo de su pueblo Benavides de Órbigo, Tapafugas es una de esas personas conocida y querida por todo el pueblo. Fontanero de profesión (de ahí su mote), es un veterano en la vida, conocedor de la experiencia, psicólogo de almas”

BODEGA

“En nuestra familia de vinos Bodega Marañones, hacemos dos vinos blancos, cinco vinos tintos y un vino dulce.
Siempre con la estructura piramidal borgoñona, que significa que tenemos desde vinos de pueblo o Vino de Comarca, que compilan el carácter regional como mezcla de viñas y parcelas reflejo de la expresión de todo el territorio, pasando por Vinos de Paraje, que son lugares específicos en el paisaje con unas características técnicas propias por orientación, por altura o por suelo o por la combinación de estas y, finalmente Vino de Parcela, que representa la cima de la pirámide, y son parcelas tocadas con la varita mágica de la calidad, parcelas con una expresión, una complejidad y finura excepcional”.

D.O.P. Vinos de Madrid

Desde el año 1990 Madrid es la única capital del mundo que da nombre a una denominación de origen, la D.O. Vinos de Madrid surgida como reconocimiento y forma de protección para el vino que ya se producía y comercializaba dentro del territorio madrileño.

Desde mediados de la década de 1980 se comenzó a buscar una protección para los viñedos ya existentes y su producción. A la hora de oficializar la D.O. se eligió dividir el territorio de producción en tres sub zonas:

Arganda: situada al sudeste de la región y con 31 municipios es la subzona más grande y supone el 50% de su producción. A ella pertenecen 27 bodegas.

Navalcarnero: la menor en extensión. Abarca sólo el 14% del viñedo inscrito, tiene 19 municipios y 5 bodegas acogidas.

San Martín: Comprende 9 municipios en los cuales hay 12 bodegas operando y aporta el 30% de la producción de la denominación de origen 

Recién en 1984 comienza la nueva historia con el reconocimiento de la Denominación Específica Vinos de Madrid por parte del Consejo Regulador. Pero no será hasta 1990 que se reconozca oficialmente la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

CASTILLO DE PERELADA ROSADO 2013

Grado Alcohólico: 11,5%

Variedades: Cariñena, Garnacha, Ull de Llebre. 

Temperatura de servicio: 9ºC

Precio por unidad: 5,90€

Maridaje: Entrantes, Pescados, Mariscos, Comida Japonesa.

Premios: Peñín – 87

Vino rosado de Empordà producido por Castillo de Perelada que incluye racimos de garnacha negra, garnacha tinta, Ull de Llebre, Syrah, Tempranillo, Samsó, Pinot noir, Monastrell, Mazuelo, Graciano, Garnacha y cariñena y con 11.5º grados.

BODEGA

Se elaboran vinos en el Castillo Perelada desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos que se conservan en la biblioteca. Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923. El castillo era antiguamente propiedad de los condes de Peralada. Quería revitalizar la tradición vitivinícola, una tradición sigue hoy muy moderna gracias a la tecnología. Esos vinos sacan entonces el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

D.O.P. Empordà Los vinos del Empordà nacen en una tierra privilegiada y bella, ubicada geográficamente en el extremo nororiental de Catalunya. Es una tierra marcada tanto por la tramontana como por los contrastes: al norte, encontramos los espectaculares Pirineos; en el levante, la parte más abrupta de la Costa Brava. Se trata de un marco incomparable donde, además del arte genial de Dalí y la cocina de Ferran Adrià, nacen unos vinos con una larga historia tras de sí, tan larga como años han pasado desde que los griegos llegaran a Empúries y legaran la cultura del vino. Las viñas para elaborar vino en el Empordà tienen, en la mayor parte de los casos, más de 30 años, hecho que beneficia de manera notable a mejorar la calidad de los vinos ya que, cuanta más vieja es, mayor suele ser la calidad de las uvas.

EL GRIFO ROSADO DE LAGRIMA 2019

Grado Alcohólico: 12%

Variedades: Listan negro

Temperatura de servicio: 11ºC

Precio por unidad: 14,50€

Precio por pack: 145,00€

Maridaje: Arroz, Pasta

A simple vista tiene un rojo frambuesa pálido, con matices incluso anaranjados. En nariz leve aroma de frambuesa y cassis. Muy voluminoso, untuoso y acidez marcada en boca. Muy equilibrado, con un final fresco y elegante.

BODEGA

La bodega más antigua de Canarias. Empresa familiar desde 1775. Entre las 10 más antiguas de España. Situada en nuestra finca El Grifo. Viñedo familiar: 50 Hectáreas. Las labores de la viña se realizan manualmente. La uva entra en bodega en cajas de 20 kg. Las instalaciones son modernas pero la uva es la protagonista. Elaboración y embotellado en la Propiedad. Denominación de Origen Lanzarote.

D.O.P. Lanzarote

En la denominación de origen de la isla de Lanzarote cuenta con un sistema de cultivo único en el mundo. Los viticultores después de luchar contra la lava hasta retirarla y dejar descubierta la tierra vegetal, tienen que hacer frente a la escasez de lluvias y al fuerte viento que llega a la isla. En Lanzarote han resuelto estos dos fuertes inconvenientes con un gran ingenio. Primero, la falta de lluvias ha superado acolchado el terreno con una capa de 15 a 20 centímetros de cenizas volcánicas de picón que condensan y recogen la humedad del aire. El azote del viento se supera excavando hoyos con forma de embudos en la capa de cenizas hasta llegar a la tierra vegetal y ahí plantan de 2 a 3 cepas. Las cepas en la DO Lanzarote no superan las 400 o 500 por hectárea. Las variedades cultivadas corresponden, en un 90%, a la Malvasía, Listán Blanca, Listán Negra y Diego, quedando el resto para la Moscatel, Burra Blanca, Breval y Pedro Ximénez y de tintas como Mulata, Moscatel Negra y Malvasía.

PRADOREY ROSADO FERMENTADO EN BARRICA 2019

Grado Alcohólico: 14.5%

Variedades: Merlot, Tempranillo.

Temperatura de servicio: 11ºC

Precio por unidad: 7,50€

Precio por pack 10: 75,00€

Maridaje: Pescado, Pescado azul y arroz.

Premios: Peñín – 91

Este es un vino rosado de Ribera del Duero con racimos de tempranillo y merlot Pradorey Rosado Fermentado en Barrica. Tiene un color Rosa frambuesa intenso, limpio y muy brillante. En nariz se aprecia una alta concentración aromática de frutas rojas del bosque, muy elegantes, con un fondo tostado y de vainilla que le aporta su paso por barrica. Y en boca largo, persistente y cremoso.

BODEGA

La bodega Real Sitio de Ventosilla – Prado Rey ha sido concebida por el trabajo conjunto de arquitectos, ingenieros y enólogos para lograr un edificio que esté en armonía con el entorno natural en el que se encuentra, pero a la vez resultar muy funcional para lograr alcanzar las cotas de calidad que nos exigimos.

La zona de recepción de uva del Real Sitio de Ventosilla se ha situado en la parte alta de la bodega para que la uva despalillada y estrujada llegue por gravedad a los depósitos. La fermentación alcohólica y la maceración se realizan en depósitos de acero inoxidable auto vaciantes de 30.000 litros, denominando a 6 de ellos «sombrero sumergido» porque poseen una estructura especial que permite al hollejo estar siempre en contacto con el líquido facilitando así la extracción de los compuestos fenólicos que mejoraran la calidad y las propiedades de los vinos de Real Sitio de Ventosilla.

D.O.P. Ribera del Duero

Los vinos Ribera del Duero (D.O.) se encuentran en la cuenca del río Duero, en el sureste de Castilla y León. La franja de los viñedos se extiende a lo largo de 115 kilómetros y a 35 kilómetros de ancho, territorio que une a más de 100 pueblos de las provincias de Soria, Segovia, Burgos y Valladolid y cuyas características físicas y climatológicas facilitan la producción de vinos de elevada calidad. El clima de la denominación de origen Ribera del Duero es mediterráneo y se caracteriza, en general, por una pluviometría entre moderada y baja, veranos secos, inviernos largos y de temperaturas contrastadas. Sus más de 20.900 hectáreas de viña representan el 20% de la producción de vino en España. La Ribera del Duero cuenta con un clima que beneficia el cultivo de la uva. Por un lado, el frío intenso retrasa el brote de la vid, y los bruscos cambios de temperatura entre el día y la noche, especialmente en verano, provocan el perfecto equilibrio del fruto durante su maduración. Así es como, ya entrado el otoño, se puede recoger una uva de magnífica calidad para poder producir los mejores vinos Ribera del Duero.

BORSAO 3 PICOS

Grado Alcohólico: 15%

Variedades: Garnacha

Temperatura de servicio: 17ºC

Precio por unidad:  14,50€

Maridaje: Entrantes, Jamón y embutidos, carnes, Cerdo.

Premios: 

Peñín – 93         Parker – 91

Él solo ha sido durante 3 años consecutivos uno de los ‘Best Value for Money’ en ‘The Wine Advocate’, algo que no nos extraña sabiendo que es obra de José Luis Chueca, el primer español en conseguir los 100 Parker con un Garnacha. Su buena concentración aromática, con fruta roja y matices florales en primer plano, lo convierte en un excelente ejemplar de la mejor Garnacha aragonesa.

BODEGA

Muchos conocemos el Campo de Borja bajo el nombre del Imperio de la Garnacha. Pero si esta tierra aragonesa ha llegado a conquistar el mundo ha sido gracias a Bodegas Borsao.

La bodega borjana apostó fuerte por la variedad y supo hacer de pena virtud durante unos años en los que la variedad no gozaba del prestigio actual.

D.O.P. Campo de Borja

La D.O. Campo de Borja, se encuentra a pie del Moncayo, y eso hace que en invierno las temperaturas todavía sean más frías, lo que da al vino mayor acidez y ayuda a conservar los aromas.

En el verano hace que las temperaturas no sean tan elevadas, aunque en las últimas semanas, cuando la uva está en su proceso final de maduración, si que las temperaturas son elevadas, extremas en algunos casos, lo que hace que ésta sea óptima.

Las lluvias son escasas todo el año, por lo que el rendimiento de las vides es también escaso, dando lugar a unos vinos de gran calidad. El resultado del clima, junto con los suelos arcillosos y calizos, dan resultado a unos vinos afrutados, concentrados, potentes, con cuerpo y buen nivel de alcohol.

MARQUÉS DE RISCAL RESERVA 2016

Grado Alcohólico: 14%

Variedades: Mazuelo, Graciano, Tempranillo

Temperatura de servicio: 16ºC

Precio por unidad:

Maridaje: Foie, Barbacoa, Potajes y Guisos, Caza, Cordero, Jamón y Embutidos, Carnes, Quesos Curados, Cocina Regional.

Premio: Peñín – 93 

Marqués de Riscal Reserva 2015 nos sorprende a base de finos olores a regaliz, pimienta negra, cuero y fruta madura mezclados con las notas de crianza. Se trata de una elaboración a partir de racimos de graciano y tempranillo de 2015 en perfecta convivencia.

Sedoso y ágil, el envejecimiento de este rioja se elabora con una crianza mínima de 2 años en barrica de roble americano y reposo de un mínimo de un año en botella antes de salir al mercado.

Marqués de Riscal Reserva 2015 es un valor seguro y un vino de amplia comprensión para el consumidor, idóneo para todos los gustos. 

BODEGA

Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.

Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja que elaboraba vinos según los métodos bordeleses y en 1972 en la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda, donde se elaboran los afamados vinos blancos de Marqués de Riscal.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 80 países y sus caldos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

En el Siglo XXI, Herederos del Marqués de Riscal sigue escribiendo su historia con el desarrollo de la «Ciudad del Vino», un proyecto que marca un antes y un después en la manera de entender el mundo del vino.

En La Rioja, Marqués de Riscal lleva 500 hectáreas propias (de las variedades: Tempranillo, Graciano, Cabernet Sauvignon y Mazuelo) y controla 985 hectáreas de viñedo.

D.O.P. La Rioja

Los vinos de Rioja provienen de una región privilegiada para el cultivo de las viñas, gracias a lo cual se elaboran vinos de reconocida calidad y adecuados para la crianza. La Denominación de Origen Calificada La Rioja está situada en el norte de España, a ambas riberas del Ebro, y se divide en 3 subzonas de producción: Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Baja. La Rioja Alavesa tiene una superficie vinícola superior a las 11.000 hectáreas y produce tintos ideales para el consumo diario (vinos jóvenes) y para envejecer en barrica de roble. La Rioja Alta, con un viñedo de más de 20.000 hectáreas, elabora vinos rioja alta de grado medio, acidez elevada, perfectos para el envejecimiento en barrica. La Rioja Baja, con influencia de un clima mediterráneo y viñedos de cerca de 18.000 hectáreas, produce tintos de mayor graduación alcohólica.

FLOR DE VETUS 2017

Grado Alcohólico: 14,5%

Variedades: Tinta de Toro

Temperatura de servicio: 16ºC

Precio por unidad: Maridaje: Entrantes, queso manchego, jamón y embutidos y carne roja.

Flor de Vetus 2017 es un vino de Toro que nos propone una visión de la zona muy personal de la Denominación de Origen. Así podríamos definir grosso modo uno de los vinos más famosos del panorama español e internacional.

Sorprende su frescura y taninos suaves, que cuentan mucho de las 20 hectáreas de viñedo de la finca de Vetus y nos ofrece una nueva perspectiva de la tipicidad de la Tinta de Toro.

Flor de Vetus 2017 es ejemplo del éxito de Bodegas Vetus en el hecho de preservar la esencia propia de Toro a la vez que se sumerge en el descubrimiento de nuevos matices.

BODEGA

Cimentada sobre una cresta, se puede apreciar la bodega Vetus. En su viñedo se destaca la variedad de Tinta de Toro y está ubicado a poca distancia de la ciudad de Toro, en el corazón de la región, más exactamente en la carretera Toro-Salamanca en Zamora en España. Es parte del Grupo Artevino junto con Bodegas Orben, Finca Villacreces y Bodegas Izadi. Este grupo se caracteriza por estar comprometido a crear vinos de calidad excepcional a partir de uvas nacionales y emblemáticas. Bodegas Vetus busca salvaguardar la esencia de los vinos de Toro mediante una agricultura sostenible y la innovación con nuevos conceptos y matices.

D.O.P. Toro

La D.O. Toro se caracteriza por tener un clima continental con influencias atlánticas. Los inviernos son largos y muy fríos, aunque las heladas no son tan frecuentes como en otros tramos del Duero; los veranos son secos y  calurosos. Las precipitaciones anuales oscilan entre los 350 y los 400 mm.  La zona prida entre otegida por la D.O. Toro se localiza en el curso medio del Duero, encontrándose los viñedos a una altitud entre 670 y los 750 metros sobre el nivel del mar. Los relieves son suaves y ondulados y los suelos están formados por sedimentos de areniscas, arcillas y pudingas calizas pliocénicas, que en superficie dan lugar a suelos pardos calizos sobre material no consolidado. Hay alternancia de materiales limosos, con areniscas de grano grueso y fino con niveles de calizas y margas detríticas formados con origen en el Mioceno.

LAYA 2019

Grado Alcohólico: 14%

Variedades: Garnacha, Monastrell

Temperatura de servicio: 13ºC

Precio por unidad:  14,50€

Precio por pack 10:  145,00€

Maridaje: Entrantes, Jamón y embutidos, carnes, Cerdo.

Premios: Peñín – 90         Parker – +90

Juan Gil Family Estates y Bodegas Atalaya nos brindan de nuevo la ocasión de disfrutar de un interesantísimo tinto joven que combina complejidad y estructura, y que nos seduce por su aire juvenil y fresco. El mérito reside en la perfecta combinación de las cualidades de la Garnacha tintorera y la Monastrell, cultivadas en viñedos de bajo rendimiento y, por lo tanto, de sobresaliente calidad, gran concentración de color y buena expresividad aromática.

BODEGA

Bodegas Atalaya posee 25 hectáreas de viñedos, que se hallan en suelos calizos (principalmente) y a una altitud media de 800 metros. Para sus vinos utilizan variedades autóctonas de la zona: la garnacha tintorera y la monastrell. Elaboran y producen anualmente 100.000 botellas. Se fundó en 2007 como un nuevo proyecto del grupo Orowines al este de la provincia de Albacete, dentro de la D.O. Almansa. Bodegas Atalaya pertenece a Gil Family, un grupo de bodegas que comparte acciones de comunicación y promoción con otras bodegas, del que forman parte también Bodegas Ateca, Bodegas El Nido, Bodegas y Viñedos Shaya, Bodegas Tritón, Cellers Can Blau, Orowines, Lagar Da Condesa y Bodegas Juan Gil.

D.O.P. Almansa

La denominación de origen Almansa, en el sureste de la Comunidad de Castilla La Mancha, cultivándose en los municipios de Ayora, Almansa y Chinchilla, en la provincia de Albacete. El territorio abarca 10.000 hectáreas de viñedo que se extienden sobre suelos calizos, por encima de los 70 metros de altura. El clima es riguroso, semiárido, seco y continental, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.

Los cultivos de la DO Almansa son, en tres cuartas partes, para las variedades tintas Monastrell y Garnacha Tintorera, que permiten elaborar vinos recios, secos, suaves de color rojo rubí, con una elevada graduación alcohólica y abundante extracto. Para los blancos, se cultiva la variedad de Merseguera.

Los vinos de la DO Almansa sometidos a crianza, esta deber durar un mínimo de 2 años, de los cuales, al menos 1 año será en barrica de roble. Los vinos de esta denominación pueden ser Rosados, Claretes, Tintos y Tinto Garnacha Tintorera.

JUAN GIL ETIQUETA PLATA 2018

Grado Alcohólico: 15%

Variedades: Monastrell

Temperatura de servicio: 16ºC

PVP:

Maridaje: Entrantes, queso manchego, jamón, embutidos,  y carne roja, marisco, aves, arroces, caza, setas.

Premios: Peñín – 93     Parker – 93

Juan Gil Etiqueta Plata 2018 es la primera añada con certificación ecológica oficial, un atractivo que se suma a los muchos otros que caracterizan a este Top Ventas jumillano: tiene un buen precio, una calidad muy adecuada, es versátil, es muy gastronómico… Todo un valor seguro que sigue haciendo gala de su expresiva carga frutal y su paso por boca goloso y agradable.

Se considera uno de los mejores vinos de media crianza de la denominación, en cuyos suelos pedregosos y fuertes la variedad Monastrell encuentra el perfecto aliado para desarrollar su mejor expresión.

Por todo ello, Juan Gil Etiqueta Plata es un digno representante del estilo particular de los vinos de la región, un lugar de clima extremo y fuertes contrastes que marca el carácter de la tierra, de sus gentes y de sus vinos.

 BODEGA

La historia de Bodegas Juan Gil (la bodega Hijos de Juan Gil) se remonta al año 1916, cuando Juan Gil Giménez, bisabuelo de la generación actual, construyó la 1ª bodega, pequeña en aquel entonces, y situada en el mismo centro de Jumilla. Sin embargo, fueron sus nietos Juan y Paco Gil González quienes consolidaron y forjaron la imagen de calidad, eficacia y seriedad de la que gozan hoy sus vinos. En la actualidad es ya la 4ª generación quien está al frente de Bodegas Juan Gil, la familia Gil Vera, responsables de haber adaptado la bodega a las nuevas tendencias del mercado, de haber construido las nuevas instalaciones fuera de la población, cerca de los viñedos, y de mantener el compromiso de calidad y tradición servida hasta hoy. 

Los vinos de Bodegas Juan Gil en Jumilla tienen un estilo particular que se debe al clima extremo y los fuertes contrastes. Veranos calurosos de sol intenso, inviernos largos y fríos, diferencias de veinticinco grados entre el día y la noche, ausencia casi total de lluvia que alivie un terreno seco y pedregoso. Son los rasgos de esta tierra los que marcan el carácter de los vinos de la bodega y que llevan a hacer las cosas de una forma determinada, buscando al máximo un estilo propio.

D.O.P. Jumilla

La D.O. Jumilla fue creada en 1966 y se sitúa  entre las provincias de Murcia y Albacete englobando 1 y 6 municipios respectivamente. Tanto en Murcia como Castilla-LaMancha. Los viñedos acaparan más de 30.000 hectáreas en unos suelos predominantemente pardos y calizos, ideales para la elaboración de la uva autóctona Monastrell. El clima es continental, con pocas lluvias y temperaturas que oscilan mucho entre el invierno y el verano (seco)  pasando de los 0 a los 40 grados.

Esta denominación de origen Jumilla, tras pasar una dura filoxera a finales de los 80, obligó a plantar vides centrándose en las variedades de la zona como el Monastrell que representa el 80% de la uva cultivada. Ahora producen y gracias a su expuesta por las nuevas técnicas vinícolas vinos tintos, rosados y blancos. Son vinos elegantes que están causando sensación en el extranjero. La denominación Jumilla, se utilizan como variedades en los vinos tintos sobre todo el Monastrell, además de la Garnacha, Cenciel, Cabernet Sauvignon, Syrah y Garnacha tintorera.

 

PROTOS CRIANZA 2016

Grado Alcohólico: 14,5%

Variedades: Tempranillo, Tinta Fina, Tinta del País.

Temperatura de servicio: 16ºC

PVP:

Maridaje: Entrantes, jamón y embutidos, arroz, pasta, aves y carne roja.

Premios: Peñín – 92

La D.O. Campo de Borja, se encuentra a pie del Moncayo, y eso hace que en invierno las temperaturas todavía sean más frías, lo que da al vino mayor acidez y ayuda a conservar los aromas.

En el verano hace que las temperaturas no sean tan elevadas, aunque en las últimas semanas, cuando la uva está en su proceso final de maduración, si que las temperaturas son elevadas, extremas en algunos casos, lo que hace que ésta sea óptima.

Las lluvias son escasas todo el año, por lo que el rendimiento de las vides es también escaso, dando lugar a unos vinos de gran calidad.

El resultado del clima, junto con los suelos arcillosos y calizos, dan resultado a unos vinos afrutados, concentrados, potentes, con cuerpo y buen nivel de alcohol.

BODEGA

Protos, del griego «PRIMERO», tiene el orgullo y privilegio de haber encontrado madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, manteniendo su fama a lo largo del tiempo.

En 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca, consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega Protos, la primera de la Ribera. Un proyecto de futuro que además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.

Los años 30 suponen el asentamiento definitivo a nivel internacional de Protos. Sobre todo a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro.   La empresa Protos creció con mucha rapidez y se plantearon los primeros problemas de espacio comenzando así su expansión por toda la comarca. Se inicia la construcción de una bodega de envejecimiento en pleno corazón de la montaña que sustenta el castillo de Peñafiel.

Está formada por varias bodegas en el corazón de la Ribera del Duero: Peñafiel (Valladolid) y Anguix (Burgos) donde se elaboran sus afamados tintos de crianza y los envejecidos. Su otra bodega se sitúa en el corazón de la denominación de origen Rueda: La Seca. (Valladolid), donde se elabora su exitoso vino verdejo.

Protos tiene unas 100 hectáreas de viñedo propio y se abastece de unas 500 hectáreas que pertenecen a sus socios, y de otras 300 más de viticultores de la zona que se han convertido en proveedores asiduos.

D.O.P. Rivera del Duero Los vinos Ribera del Duero (D.O.) se encuentran en la cuenca del río Duero, en el sureste de Castilla y León. La franja de los viñedos se extiende a lo largo de 115 kilómetros y a 35 kilómetros de ancho, territorio que une a más de 100 pueblos de las provincias de Soria, Segovia, Burgos y Valladolid y cuyas características físicas y climatológicas facilitan la producción de vinos de elevada calidad. El clima de la denominación de origen Ribera del Duero es mediterráneo y se caracteriza, en general, por una pluviometría entre moderada y baja, veranos secos, inviernos largos y de temperaturas contrastadas. Sus más de 20.900 hectáreas de viña representan el 20% de la producción de vino en España. La Ribera del Duero cuenta con un clima que beneficia el cultivo de la uva. Por un lado, el frío intenso retrasa el brote de la vid, y los bruscos cambios de temperatura entre el día y la noche, especialmente en verano, provocan el perfecto equilibrio del fruto durante su maduración. Así es como, ya entrado el otoño, se puede recoger una uva de magnífica calidad para poder producir los mejores vinos Ribera del Duero.